jueves, 2 de agosto de 2012

Reparar archivo VMDK dañado - VirtualBox

El día de hoy se presento un problema en el trabajo donde nuestra nueva implementación de una maquina virtual enfocada a ser el servidor de un ERP (es un Ubuntu 12.04) literalmente no inició.

Especificamente el siguiente error:

Código Resultado: VBOX_E_IPRT_ERROR (0x80BB0005)
Componente: Medium
Interfaz: IMedium {53f9cc0c-e0fd-40a5-a404-a7a5272082cd}
Receptor: IVirtualBox {c28be65f-1a8f-43b4-81f1-eb60cb516e66}

Buscando por todo google, y sin éxito para repara el daño en el archivo principal de nuestra maquina virtual con terminación ".vmdk" uno de mis compañeros de trabajo tomo la decisión de montar el .vmdk como un disco duro en otra maquina virtual con windows, donde con éxito se pudo montar y observar, pero no se podia tener acceso a los archivos del disco duro por diferencias con el formato del "disco virtual" siendo este el EXT4, muy distinto y sin soporte por parte Windows que utiliza el NTFS.

Al ver que podíamos tener acceso al disco, se tomo la decisión de intentar arrancarlo nuevamente, ya que existia la posibilidad de que el mismo SO Windows hubiera reparado el daño ocurrido en la maquina virtual con Ubuntu.

Después de 2 min vimos como la maquina virtual con Ubuntu comenzó a funcionar correctamente y sin fallo alguno.

La intención de este post es que tomen ideas para solucionar un problema de este tipo, ya que sé lo frustrante que puede llegar a ser algo así y más si hablamos de maquinas que se ocupan laboralmente, donde puedes perder años de información muy valiosa por un simple error en un archivo.

Espero esto sea de grana ayuda y gracias por leer :).